Sobre Nosotros

EMECLAR S.A. fue fundada en 1992 por quien ha sido su Presidenta y Directora Comercial durante 23 años Magdalena Clar, con el propósito de dedicarse a la importación y distribución de productos médicos de alta tecnología, representando en nuestro país y en forma exclusiva a importantes empresas del exterior. Consideramos que el éxito de la compañía se basa en:

1) Una firme orientación en dar satisfacción a los profesionales médicos, paramédicos y a las distintas organizaciones públicas y privadas que prestan servicio de salud, ofreciéndoles productos de excelencia y brindándoles una adecuada apoyatura técnica.

2) El tamaño de la organización, que contó en sus primeros diez años aproximadamente con un reducido plantel humano que con el crecimiento más que duplicó su cantidad, pero siempre mantuvo la consigna de ser un grupo humano muy capacitado y efectivo, imbuido de los valores que respaldan el accionar de la compañía.

Asimismo, contamos con un diseño de cobertura de todas las regiones del país con distribuidores autorizados y entrenados dentro de la modalidad de la compañía.

Nuestra participación en Congresos y todo tipo de eventos científicos nacionales es muy activa y si bien básicamente es propicia para mostrarnos institucionalmente, buscamos la manera más dinámica y creativa de crear un vínculo con los participantes que exceda los esquemas rutinarios comunes para estos encuentros llegando a clientes y potenciales en forma eficiente y muy personalizada.

Del mismo modo concurrimos regularmente a reuniones internacionales, tanto de entrenamiento de nuevos productos organizados por nuestras representadas, como a congresos de entidades médicas de prestigio mundial, tales como: American College of Surgeons, Society for Vascular Surgeons, Cleveland Clinic Foundation, American Epilepsy Society, etc. En estas actividades internacionales logramos un conocimiento más profundo de las características técnicas y ventajas comparativas de los productos que comercializamos y aquellos competitivos, como un acercamiento a profesionales extranjeros de las áreas de nuestro interés, lo que favorece nuestro desempeño e imagen.

La estrategia de formación técnica a nuestro personal se extiende al apoyo brindado a clientes activos y potenciales para que concurran a diversos encuentros científicos internacionales y esta fundada en la convicción de que cuanto mayor conocimiento tengan de las propuestas tecnológicas a disposición, más sencillo les resultará advertir las ventajas de nuestros productos de la más alta tecnología.

Nuestras representadas aprecian este concepto de educación continua que nos ha destacado y ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la compañía a través de los años.

Con orgullo destacamos que nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001 ha sido certificado por IRAM el 19 de diciembre de 2006.